artestética
Head shot portrait overjoyed blond middle aged female smiling look at camera laughing feels happy pose isolated on grey studio background, advertise clinic procedure dental care prosthesis for seniors

5 beneficios de realizarse una bichectomía

La cirugía estética ha ido ganando mucho peso a lo largo de los últimos años, sobre todo por la confianza y seguridad que aporta al paciente. Uno de los tratamientos más demandados, sobre todo gracias a la influencia de distintas personalidades del mundo del cine, la televisión y las redes sociales, es la bichectomía. Esta microcirugía ambulatoria ayuda a definir las mejillas y a estilizar el rostro, por lo que es idóneo para aquellas caras más redondeadas. Pero no es su único beneficio, por lo que hoy queremos explicarte 5 ventajas de realizarte una bichectomía en Albacete, con nuestros maravillosos expertos en Medicina Estética. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la bichectomía y a qué pacientes se la recomendamos?

Muchos de nuestros pacientes han oído hablar del término “bichectomía”, pero no saben con exactitud qué problema soluciona el tratamiento o en qué zona del cuerpo se centra. La bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación de las bolas de Bichat, ubicadas entre los pómulos y la mandíbula y causantes de aportar al rostro un aspecto más redondeado. Al eliminarlas, conseguimos un efecto de afinamiento que beneficia a muchos pacientes.

Para realizar esta microcirugía, empleamos anestesia local, aunque la intervención no suele durar más de 45 minutos, siendo un proceso rápido y sencillo, con un postoperatorio igual de fácil.

Aunque, en principio, cualquier persona puede someterse a este procedimiento, es importante contar con una primera valoración profesional, para despejar todas las dudas y confirmar si el paciente es apto. Muchas veces, esta zona también se puede estilizar mediante una dieta y ejercicio, ya que la grasa tiende a acumularse fácilmente en las mejillas.

Estos son los mayores beneficios de realizarse una bichectomía en Albacete

1.      Resultados permanentes

Las bolas de Bichat son estructuras que no tienen una función importante en nuestro rostro, por lo que, al ser extraídas, no vuelven a aparecer. Por lo tanto, si el paciente no sube de peso excesivamente a lo largo de su vida y mantiene un estilo de vida saludable, evitando que la grasa se acumule en esta zona, el cambio estético será definitivo.

2.      Cirugía de bajo riesgo

Normalmente, la intervención se realiza a través de la boca, por lo que es un procedimiento poco invasivo que se realiza de forma ambulatoria, lo que permite al paciente volver el mismo día a casa.

3.      Rápida recuperación

Al igual que el proceso en sí, el postoperatorio también es muy sencillo. Es normal que, los primeros días, puedan surgir molestias al masticar y una inflamación de la zona, pero ambos efectos desaparecerán rápidamente.

Tras la bichectomía, recomendamos llevar a cabo una serie de medidas para garantizar su éxito:

– Evitar el ejercicio físico durante los primeros días.

– Evitar la exposición continua al sol.

– Realizar una dieta blanda durante unos días.

– Aplicar una gasa con hielo para disminuir la inflamación.

– Tomar un analgésico, pero solo si lo recomienda el equipo médico.

4.      Armonización del rostro

Aunque la intervención afecta a una zona muy específica del rostro, el objetivo final es conseguir una armonía en la cara del paciente, lo cual se consigue al trabajar con su simetría. No obstante, los resultados finales se pueden valorar mucho mejor pasados 4 meses desde la cirugía.

5.      Despídete del contouring

En los últimos años, muchas celebridades han puesto de moda el contorneado del rostro, un efecto que normalmente se consigue mediante maquillaje, aplicándolo entre el área del pómulo y la mandíbula.

La mejor parte es que esta técnica será cosa del pasado, ya que nuestro tratamiento de bichectomía en Albacete te permitirá conseguir el mismo resultado pero de forma natural. Así, también podrás reducir considerablemente la cantidad de maquillaje aplicada.

 

Por supuesto, esta intervención es llevaba a cabo por profesionales del sector y expertos en cirugía estética, por lo que puedes confiar en el equipo de Artestética con los ojos cerrados. ¡Contacta ahora con nosotros y valoraremos tu caso encantados!

CONTACTA CON NOSOTROS

tel. 967 509 204 | info@artestetica.com
C/ Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior Albacete.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otros artículos

Solicita Cita