La mastopexia (elevación de mamas) logra reafirmar y elevar un pecho caído y/o vacío. Generalmente la caída del seno está ocasionada por el efecto de la gravedad, el embarazo, pérdidas bruscas de peso y el envejecimiento de la piel que sustenta la mama. Esta caída suele afectar tanto al conjunto pezón areola como al tejido graso y glándula mamaria, cuando la piel da de si la mayor parte del tejido mamario pasa a situarse en el polo inferior del pecho quedado el pezón mirando hacia abajo. La caída y flacidez es independiente del tamaño de la mama y puede darse tanto en pechos grandes como pequeños.
- Podemos hacer una mastopexia con o sin prótesis mamarias de silicona, va a depender de las características de los senos y de los deseos de la paciente en cuanto a volumen de la mama.
- En ocasiones es posible realizar la elevación de mamas con una sola cicatriz periareolar, esta situación se da generalmente cuando colocamos una prótesis mamaria.
- Si la paciente no desea implantes o aumentar el tamaño del pecho, se puede realizar la elevación de pecho sin utilizar prótesis mamarias.
Otra opción para dar volumen a las mamas es la utilización de autoinjertos de grasa propia, a esta última técnica se le denomina mastopexia con lipofilling.
Procedimiento de la Mastopexia
En Artestética tendrá una consulta totalmente gratuita con el cirujano, donde le explicará el tratamiento y despejará todas sus dudas, intentando así conseguir el mejor resultado para su total satisfacción. En nuestra clínica le indicaremos el proceso a seguir tanto antes como después de la intervención para lograr el mejor resultado. Estos tratamientos son realizados por especialistas altamente cualificados con titulación y número de colegiado, avalados por su experiencia y reconocimiento médico.