artestética
Head shot portrait overjoyed blond middle aged female smiling look at camera laughing feels happy pose isolated on grey studio background, advertise clinic procedure dental care prosthesis for seniors

¿Existe una edad idónea para realizar un tratamiento de Medicina Estética facial?

El tiempo pasa para todos de una forma inevitable, afectando más a unas personas que otras y, sobre todo, a unas pieles que otras. A medida que envejecemos, es completamente normal que la piel comience a perder elasticidad, pudiendo aparecer flacidez, arrugas y manchas. Debido a esto, muchas personas comienzan a plantearse apostar por nuestros tratamientos de Medicina Estética facial en Albacete, ya que son una gran forma de mejorar su apariencia y, con ello, su autoestima.

No obstante, también es habitual que surja una pregunta previa: “¿existe una edad idónea para realizar estos tratamientos?” ¡Vamos a resolverlo!

 

Cada persona y cada piel son un mundo

Por norma general, no hay una edad «correcta» para empezar a considerar la medicina estética facial como una opción. Cada persona es diferente y envejece de manera única. Por lo tanto, la edad idónea para estos tratamientos depende en gran medida de los objetivos de cada individuo y del estado de su piel.

Sí que existe la creencia de que la Medicina Estética facial, en especial el bótox o el ácido hialurónico, son alternativas pensadas para personas de mediana edad, pero no tiene por qué. Muchos pacientes jóvenes se someten a estos tratamientos para mejorar su autoestima y, sobre todo, evitar señales de envejecimiento más marcadas en el futuro. Además, también son una gran forma de mejorar pequeñas imperfecciones en su piel, como acné, cicatrices o manchas. Con todo ello, conseguimos al paciente a mantener una piel sana a largo plazo.

Por otro lado, los individuos mayores de 40 años comienzan a experimentar una disminución en la producción natural de colágeno, lo que puede provocar flacidez y arrugas más prominentes. En este caso, nuestros tratamientos pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel y a reducir los signos del envejecimiento.

 

El momento adecuado para realizar un tratamiento de Medicina Estética facial en Albacete

Es importante mencionar que, aunque no hay una edad específica para considerar estos tratamientos, sí hay un momento adecuado para hacerlo. Por ejemplo, algunos procedimientos son más adecuados para la piel joven, mientras que otros son más efectivos en pieles maduras. Además, algunos tratamientos pueden requerir de varias sesiones y pueden tardar algunos meses en mostrar resultados notables, por lo que es importante tener en cuenta el momento en que se necesitarán los resultados.

Otro factor a considerar es la salud general del individuo. Es importante asegurarse de que el paciente esté en buenas condiciones para someterse al procedimiento. Cualquier condición médica preexistente o medicamentos pueden afectar el resultado final y la seguridad del procedimiento. Por lo tanto, es importante hablar con un profesional médico antes de someterse a cualquier procedimiento de medicina estética facial.

En resumen, no hay una edad límite perfecta para cuidarse y apostar por la Medicina Estética, pero sí es importante estar informado y, sobre todo, contar con un equipo de profesionales para llevarlo a cabo. Por supuesto, en Artestética contamos con todo lo necesario para ayudarte a deslumbrar como de verdad te mereces. ¡Contáctanos sin miedo!

CONTACTA CON NOSOTROS

tel. 967 509 204 | info@artestetica.com
C/ Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior Albacete.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otros artículos

Solicita Cita