Pierde peso de forma efectiva

Balón Gástrico

uno de los métodos no invasivos más efectivos y seguros para combatir los problemas de sobrepeso y obesidad

3600€
Sin letra pequeña
¿Qué es
y cómo se
coloca el
balón gástrico?

Se trata de uno de los métodos más revolucionarios y eficaces para facilitar la pérdida de peso. Su aplicación es sencilla, ya sea mediante un procedimiento endoscópico o a través de la ingesta. En ambas opciones de colocación, el balón no se infla hasta después de haber sido posicionado correctamente en el estómago. Posteriormente, se procede a llenar el balón con una solución salina y se completa con el cierre de la válvula.

El balón ingerible se presenta como una pequeña cápsula comprimida que se consume por vía oral.

Anestesia

Si

Duración

2h 30min

Resultados

1 mes

Revisiones

Si

Pérdida de peso

hasta 45 kg

A quién va dirigido

persona con sobrepeso tipo II y obesidad de grado I

Casos de éxito

Dra. María Muñoz Tornero
Nº Colegiado 30/3008138

¿Quién
se encarga del
tratamiento?

Licenciada en Medicina por la Univerdad de Castilla la Mancha.

Experiencia como especialista en Aparato Digestivo con especial dedicación a endoscopias en Hospital Virgen de la Arrixaca desde 2010 hasta la actualidad.

Doctorado en Universidad de Murcia en 2022.

A nivel privado endoscopia bariatrica (para la obesidad) desde 2016.

Tipos de balones gástricos

Balón intragástrico clásico

El balón intragástrico clásico, eficaz desde 1999, se recomienda para obesidad leve a moderada, ganancia de peso por embarazo o menopausia, y lesiones. Es una esfera lisa con hasta 500 ml de solución salina, se coloca en menos de 30 minutos con endoscopio, no es invasivo y puede ayudar a perder hasta 25 kg.

Balón intragástrico secuencia

Similar al clásico, se distingue por requerir un segundo balón para extender el tratamiento a 12 meses. Favorece la regulación de hábitos alimenticios y facilita una pérdida de peso de hasta 45 kg. No invasivo, recomendado para obesidad grado II, necesidad de pérdida significativa de peso y personas con ansiedad o depresión asociada al aumento de peso.

Balón intragástrico anatómico

Destaca por su resistencia, pudiendo permanecer en el estómago hasta 12 meses. Su ajuste anatómico lo hace amigable y eficiente para la reducción de hasta 45 kg de peso. Se introduce y extrae de manera endoscópica, siendo una opción no invasiva recomendada para personas con obesidad de grado II y la necesidad de perder mucho peso.

Balón intragástrico elipse

El más moderno, no requiere endoscopio en su introducción. Se ingiere como una cápsula conectada a un catéter, se llena con solución salina y se descompone después de 14 semanas. Puede reducir aproximadamente 12 kg de peso y es recomendado para quienes buscan una ligera reducción de peso y tienen obesidad de grado I.

Solicita una primera visita e infórmate sin compromiso

Responsable: Artestética
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Solicita Cita