artestética
Head shot portrait overjoyed blond middle aged female smiling look at camera laughing feels happy pose isolated on grey studio background, advertise clinic procedure dental care prosthesis for seniors

Hacer ejercicio: una de las claves para tener un pelo sano

Aunque nuestro objetivo sea ayudar a nuestros pacientes con tratamientos de Medicina Estética en Albacete, también nos gusta aconsejar sobre otras alternativas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida. Por eso, hoy queremos desvelar un pequeño secreto para mucha gente, y es que el ejercicio también puede ayudar a tener un pelo sano.

¡Así es! Además de mantener una buena higiene, emplear productos de calidad y cuidar de la alimentación, uno de los factores que más ayudan a conseguir un pelo sano es ejercitar la musculatura.

Si no conocías esta relación, te la explicamos a continuación más en detalle:

 

¿Por qué el ejercicio beneficia a la salud del cabello?

Concretamente aquellas actividades que ejercitan la musculatura son los que más ayudan a tener un pelo sano, debido a distintos factores:

  1. Reduce el estrés: el estrés crónico contribuye a problemas capilares como la caída o adelgazamiento del pelo. Por lo tanto, si lo reducimos disminuiremos el riesgo de sufrir estos problemas.
  2. Reduce la inflamación, tanto del cuerpo como del cuero cabelludo, evitando la caída asociada a este problema.
  3. Regula las hormonas, lo cual evita problemas capilares asociados a estos desequilibrios.
  4. Regula la circulación sanguínea: el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, incluso en el cuero cabelludo.

Si combinas el ejercicio físico con una alimentación saludable y con cuidados cosméticos y médicos adecuados para tu cabello, comenzarás a sentirlo verdaderamente sano.

 

Ante cualquier desequilibrio o síntoma de pérdida, te animamos a ponerte en contacto con nuestro equipo para estudiar tu caso y valorar qué alternativas puedes necesitar.

Contamos con distintos tratamientos capilares dependiendo de las necesidades y expectativas de cada paciente, como la bioestimulación capilar, el trasplante capilar o los microinjertos capilares. Ante la duda, ¡ven a vernos!

CONTACTA CON NOSOTROS

tel. 967 509 204 | info@artestetica.com
C/ Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior Albacete.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otros artículos

Solicita Cita