artestética
Head shot portrait overjoyed blond middle aged female smiling look at camera laughing feels happy pose isolated on grey studio background, advertise clinic procedure dental care prosthesis for seniors

¿Toxina botulínica o ácido hialurónico? ¿Qué se emplea para el relleno de arrugas?

En el mundo de la estética y la belleza, existen distintos tratamientos que nos ayudan a combatir los signos del envejecimiento, siendo los más populares y efectivos la toxina botulínica y el ácido hialurónico. Ambos tienen la capacidad de reducir las arrugas y devolverle a nuestra piel su elasticidad y, por tanto, su aspecto más rejuvenecido. Sin embargo, es importante saber que no consiguen los mismos objetivos ni están pensados para ser aplicados en las mismas zonas ni bajo las mismas circunstancias. Por eso, como expertos en Medicina Estética en Albacete, queremos explicarte las diferencias entre la toxina botulínica y el ácido hialurónico, para poder elegir el tratamiento más adecuado según tus necesidades.

 

¿Cuándo empleamos la toxina botulínica en nuestros tratamientos de Medicina Estética en Albacete?

Esta neurotoxina se utiliza siempre en pequeñas dosis para bloquear la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor responsable de la contracción muscular. Al bloquear esta sustancia, se consiguen relajar los músculos y reducir las arrugas. Es especialmente eficaz en el tratamiento de las líneas de expresión y las arrugas dinámicas, aquellas que se forman debido a los movimientos faciales repetitivos, como las patas de gallo o las arrugas del entrecejo. También es el tratamiento más empleado para disminuir las arrugas de expresión de la frente, una de las soluciones que más llevamos a cabo en nuestros centros de Medicina Estética de Albacete y Murcia.

En resumen, por norma general esta neurotoxina se emplea en el tercio superior del rostro y sobre todo en aquellos músculos faciales que deseamos paralizar. Sus efectos suelen tener una duración de 4 a 6 meses y no son instantáneos, sino que se aprecian al máximo a los 15 días de ser inyectado.

 

¿En qué casos utilizamos el ácido hialurónico para el relleno de arrugas?

Por otro lado, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Es un componente fundamental de la piel, ya que es capaz de retener grandes cantidades de agua, lo que le confiere su capacidad de hidratación y elasticidad. A medida que envejecemos, los niveles de ácido hialurónico disminuyen, lo que provoca la aparición de arrugas y flacidez en la piel.

A diferencia de la toxina botulínica, el ácido hialurónico es la solución idónea para rellenar surcos provocados por distintas arrugas, sobre todo en el surco nasolabial o en los surcos nasogenianos, sin perder la elasticidad de la zona. No obstante, también se puede aplicar en otras zonas del rostro, lo que permite su uso en distintos tratamientos estéticos, como la hidratación y armonización labial o el aumento de labios. En este caso, los efectos sí que son inmediatos y permanecen visibles entre 1 año y 1 año y medio en condiciones normales. Pasado este tiempo, el organismo habrá reabsorbido el ácido hialurónico y sería posible e, incluso, recomendable repetir el tratamiento.

 

La mejor forma de salir de dudas y de saber qué solución es la perfecta en tu caso es pidiendo cita con nuestros expertos en Medicina Estética en Albacete. ¡Será un placer ayudarte a deslumbrar!

CONTACTA CON NOSOTROS

tel. 967 509 204 | info@artestetica.com
C/ Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior Albacete.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otros artículos

Solicita Cita