artestética
Ventajas de la depilación láser médica

Ventajas de la depilación láser médica

Estás en esa época del año donde el vello de determinadas zonas te incomoda. Piernas y axilas salen a la luz con los nuevos looks primaverales, que junto a la cantidad de eventos sociales que tienes estos meses, generan un malestar en tu interior y te dirás: “Tengo que depilarme”.

Ese gesto en la mayoría de nosotras se convierte en algo tedioso. Cuchillas, cremas depilatorias, ceras y, mucha maña y paciencia, se necesita para dejar esas zonas sin vello. Tras rasurar tu piel, te das cuenta de que todavía te ha quedado algo de vello y además la textura de la misma se muestra áspera y deshidratada.

¿No es hora de que acabes ya con esta forma arcaica de eliminar el vello corporal?

Lucir sin complejos los trajes de baño, acudir al gimnasio sin miedo a enseñar y poder ponerte una prenda donde luzcas tus piernas sin planificar una jornada de depilación… Tiene los días contados.

Diferencias entre la depilación láser médica y la depilación tradicional

Diferencias entre la depilación láser médica y la depilación tradicional

La depilación láser médica consiste en emitir una energía lumínica a los folículos pilosos. Esta luz láser es absorbida por la melanina del vello, el pigmento le da calor al pelo y se convierte en calor. Los sacos tubulares que originan el vello se dañan y hace que el crecimiento del mismo sea más lento e incluso se elimine.

En el caso de la depilación tradicional existen varios métodos para hacerla, pero ninguno de ellos garantiza la pérdida total del vello para siempre. La depilación con cera es el sistema clásico más demandado, pero que requiere que se repita cada tres o cuatro semanas, por lo que la inversión en tiempo y dinero es a la larga, mucho mayor que la depilación láser médica.

Además, la depilación con otros métodos caseros cómo cremas o cuchillas están totalmente contraindicadas porque lo que consiguen en cortar el vello sin extraerlo, siendo muy perjudicial para la piel y para el propio vello, que lo convierte cada vez en más grueso y abundante.

¿Quién puede hacerse la depilación láser?

Cuando acudes a nuestra Clínica de Medicina y Cirugía estética estudiamos tu tipo de piel y tu vello, para confirmar que la depilación láser en tu caso es la mejor alternativa para la depilación definitiva.

Se ha hablado mucho sobre si este tratamiento contra el vello era solo apto para pieles oscuras y vello grueso, sin embargo, gracias a los grandes avances médicos y la tecnología con la que cuenta nuestra clínica, se puede eliminar el vello de manera fiable en cualquier tipo de piel ya sea fino o contundente.

Esto consigue que la depilación láser médica no sea una sola cuestión estética, sino que además consiga mejorar la vida de personas que padecen graves problemas como infecciones cutáneas, foliculitis o pelos enquistados.

Se puede hacer la depilación láser en casa

¿Se puede hacer la depilación láser en casa?

Los aparatos de depilación láser que puedes adquirir en cualquier establecimiento de electrónica, no tienen la misma potencia ni exactitud que la aparatología con la que cuenta nuestra clínica especializada en tratamientos médicos estéticos. Con este tipo de aparatos es posible que el vello no llegue a desaparecer y que tengas que estar más tiempo con el inconveniente del vello.

La gran ventaja de contar con un centro especializado en depilación láser médica, es que el vello termina prácticamente desapareciendo y siempre miraremos por la salud de tu piel, dándote los mejores consejos para que luzca sana, hidratada y deslumbrante.

Apúntate ya a una vida sin vello porque tu tiempo es para disfrutarlo y tus cuidados estéticos son para nosotros ¡Llámanos!

CONTACTA CON NOSOTROS

tel. 967 509 204 | info@artestetica.com
C/ Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior Albacete.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otros artículos

Solicita Cita