artestética
Sabes las 3 diferencias entre el ácido hialurónico y el bótox

3 diferencias entre bótox y ácido hialurónico

Seguro que en los últimos años has escuchado cada vez más, en boca de personas de tu alrededor, que se han hecho tratamientos para mejorar su aspecto físico con bótox o con ácido hialurónico.

Estos tratamientos estéticos ya no son algo solo accesibles para los personajes públicos ni famosos, personas de a pie de calle quieren de una manera u otra verse bien físicamente para ganar confianza en sí mismos e ir a por nuevos retos.

Tanto el bótox como el ácido hialurónico, son grandes aliados para mantener una piel tersa y joven, pero saber cuál es el mejor para tu caso, es algo para lo que te tienes que dejar asesorar por una clínica especializada en tratamientos con bótox y ácido hialurónico.

A groso modo y con la intención de que sigas con nosotros y entiendas tanto cuáles son las diferencias de ambos tratamientos como sus beneficios, te contaremos que el bótox se encarga de relajar la musculatura reduciendo las arrugas de expresión por movimiento, mientras que el tratamiento con ácido hialurónico consiste en rellenar esas arrugas.

Sigue leyendo porque verás que sencillo es SABER las diferencias entre ambos tratamientos y conocer bien que resultados se pueden esperar de cada uno de ellos.

Qué es el bótox y el ácido hialurónico

¿Qué es el bótox y el ácido hialurónico?

El bótox o toxina botulínica es una sustancia que ayuda, sin necesidad de hacer cirugía, a prevenir y eliminar las arrugas fáciles. Su aplicación a través de micro dosis inyectables es muy sencilla y ayuda a bloquear las señales nerviosas paralizando el músculo por un tiempo, algo que consigue la desaparición de las arrugas y las líneas de expresión.

El bótox además tiene aplicaciones terapéuticas para tratar problemas de estrabismo, migrañas o problemas con las glándulas sudoríparas y no puede ser aplicado a mujeres embarazadas.

Por otro lado, el ácido hialurónico es un tipo de azúcar que tenemos en nuestro organismo capaz de atraer y retener el agua, consiguiendo que los tejidos estén más hidratados y elásticos. Para que te hagas una idea, una sola molécula de ácido hialurónico pude contener seis litros de agua.

Los efectos de ambos tratamientos estéticos los absorbe nuestro cuerpo, por lo que es necesario repetir las sesiones si queremos seguir manteniendo una piel joven y saludable.

Bótox vs ácido hialurónico

Bótox vs. ácido hialurónico

En el párrafo anterior ya puedes haber detectado algunas de estas diferencias, pero vamos a puntualizarlas:

  1. La acción de ambos tratamientos sobre el rostro es diferente, mientras el bótox paraliza el músculo, el ácido hialurónico rellena la arruga.
  2. El tratamiento con bótox dura de 4 a 6 meses y con ácido hialurónico de 6 a 24 meses.
  3. El tratamiento con bótox es más efectivo para la parte superior del rostro, mientras que el ácido hialurónico es más beneficioso para la parte inferior.

Beneficios de los tratamientos estéticos

Beneficios de los tratamientos estéticos

El conseguir estar contento con tu aspecto físico te dará una motivación especial para asumir nuevos retos con más seguridad en ti mism@. Estos tratamientos para hombres y mujeres, tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel y te hará tener la sensación de sentirte más viv@.

Como ambos tratamientos son aplicados por un médico especialista en medicina estética, no vas a tener inconvenientes con las microinyecciones y su posterior mantenimiento. Es el especialista el que te asesorará según la zona a tratar y los resultados que buscas, cuál de los dos tratamientos es el mejor para ti.

Rejuvenecerte por fuera y por dentro es algo muy sencillo que está a tu alcance si cuentas con nosotros ¡TE ESPERAMOS!

CONTACTA CON NOSOTROS

tel. 967 509 204 | info@artestetica.com
C/ Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior Albacete.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otros artículos

Solicita Cita