artestética
Head shot portrait overjoyed blond middle aged female smiling look at camera laughing feels happy pose isolated on grey studio background, advertise clinic procedure dental care prosthesis for seniors

¿Rinoplastia o rinomodelación? ¿Cuál me conviene más?

Cuando algo tan importante como la estética y los complejos entran en juego, comienzan a surgir miles de dudas, desde la simple pero no tan simple pregunta “¿merecerá la pena?” hasta “¿cuánto durará el postoperatorio?”. Por eso, como expertos en Medicina Estética en Albacete, hoy queremos resolver una de las cuestiones que más nos plantean en la clínica, relacionada con dos intervenciones que se realizan sobre la nariz, y te explicaremos las principales diferencias entre rinoplastia y rinomodelación. ¿Vamos allá?

 

Nuestro tratamiento de rinomodelación en Albacete

Este tratamiento es uno de los que más llevamos a cabo en nuestra clínica estética en Albacete, ya que sus resultados son muy llamativos y tiene grandes ventajas. La mayor de todas es que se trata de un procedimiento no quirúrgico, puesto que se realiza mediante la inyección de rellenos dérmicos, generalmente de ácido hialurónico. Con esta intervención, se buscan corregir desde pequeñas imperfecciones hasta desvíos estéticos más exagerados, consiguiendo resultados mucho más armónicos y, sobre todo, naturales. Además, el tiempo de recuperación suele ser inexistente o muy breve.

El principal inconveniente es que sus resultados no son permanentes, sino que el relleno dérmico se va reabsorbiendo por el organismo hasta que sus efectos dejan de ser visibles. No obstante, esto depende de si el material empleado es absorbible o de larga duración, ya que los resultados pasarían de durar 12 meses a 3-5 años.

Por eso, en casos así, siempre es necesario valorar la situación presencialmente y llegar a una conclusión entre el profesional y el paciente, dependiendo de las expectativas y las necesidades.

 

Nuestro tratamiento de rinoplastia en Albacete

Por otro lado, existe la opción de apostar por una rinoplastia, que supone un paso más allá. Se trata de una intervención quirúrgica que se lleva a cabo para corregir problemas estéticos de la nariz, como un tamaño desproporcionado o una forma indeseada de esta por parte del paciente, aunque no otros problemas estructurales, como desviaciones del tabique nasal.

 

Este procedimiento es más invasivo, se realiza bajo anestesia y requiere de un tiempo de recuperación más largo, en torno a una semana, así como de cierta colaboración por parte del paciente para que el posoperatorio sea exitoso. ¿La buena noticia? Que sus resultados son permanentes y, una vez realizada la intervención y curada la zona, podrás volver a hacer vida normal y no tendrás que volver a preocuparte por este tema. Sin duda, la mejor forma de deshacerse de cualquier complejo para siempre.

 

 

Como ya adelantábamos, cada paciente es un mundo y no siempre se busca el mismo resultado ni se cuentan con los mismos problemas estructurales, por lo que es fundamental que un profesional valore cada caso de forma presencial. En nuestro centro de Medicina Estética en Albacete, contamos con un equipo de expertos altamente cualificado, por lo que no tienes de qué preocuparte. ¡Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles en persona!

CONTACTA CON NOSOTROS

tel. 967 509 204 | info@artestetica.com
C/ Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior Albacete.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otros artículos

Solicita Cita